martes, 3 de enero de 2012

AVA GARDNER PRIMERA VISITA A ESPAÑA.

Ava llego de su pueblo a Hollywood e impresiono al personal. No sabía hablar, no sabía actuar, pero impresionó al personal. El porque salta a la vista, se podría hacer algo con ella, seguro, asi que la contrataron y la mandaron a estudiar.



Antes de su primer papel protagonista se habrá casado y divorciado de Mickey Rooney, se habrá liado con Howard Hughes y vuelto a casar con Artie Shaw.
Artie Shaw - Nonstop Flight
http://www.youtube.com/watch?v=fFZhAKoZvaQ&feature=related
Parece que este hombre quería que aparte de los encantos que se ven a simplevista Ava se instruyese un poco para las veladas con los amigotes, que leyese libros y cosas así.
Como Ava como que no era de leer, le dejo al año.



Su siguiente película importante fue The killers


Después vendrían otros exitos entre ellas la mítica, por la belleza de Ava, no por la película Venús era mujer.


Bueno evidentemente Ava no se estaba quieta y conquista tras conquista (entre ellas Robert Taylor, que según su mujer se encontraba en un momento bajo en lo que se refiere a chicas, aquí Ava le volvió a su sitio), Ava se acaba liando con Frank Sinatra.

Tommy Dorsey Orchestra with Frank Sinatra - Blue Skies
http://www.youtube.com/watch?v=4S3gmZP7-L8

Frank y Ava era una pareja perfecta, les gustaba empinar el codo y no cortarse de nada. Su primera noche bien cargados se pusieron de viaje y en un momento para festejar su conocimiento comenzaron a disparar una pistolita que llevaban, con tan buen tino que hirieron a un viandante. y es que solo a un viandante se le ocurre estar por alli cuando nuestros dos muchachos enamorados estan celebrando su primera cita.
Bien con dinero todo se arrgla, salieron de la carcel y todos tan contentos, incluido el viandante.
Con esos inicios empezó una tormentosa relación, en la que hubo sexo apasionado, peleas gloriosas, fuertes separaciones, grandes reconciliaciones, etc.etc.etc....
Pero aquí viene lo que a nosotros nos importa, y es que por algunas leyes molestas que impedían repatriar capitales de Europa a EE.UU a las empresas norteamericanas, (Hollywood decide hacer películas en los paises donde estan establecidas, para que estas inviertan y luego puedan obtener los beneficios de estas en EE.UU), Ava viene a España.
Viene a rodar Pandora y el holandes errante, película que solo será famosa en España.
 
Y la viene a rodar a la Costa Brava (Tossa de mar y S´Agaró).


Y en lugar tan exótico como es la Costa Brava del año 50, evidentemente Ava necesita un romance, y ese no puede ser otro en España que un torero.
Nuestro Mario Cabré torero, actor y además caballero (jamás dio ni un solo detalle de su relación con Ava, salvo su amor que lo pregonó a los cuatro vientos) fue el encargado de ocupar ese papel en el viaje de Ava.


Fuese poco o mucho, algo hubo, porque Frank se presento como una flecha en la Costa Brava, cargado de cocacolas y con un collar de esmeraldas para la reconquista.


Se arreglarón, Frank consiguió el divorcio y se casaron, y fueron felices a ratos y a veces desgraciados, porque los dos tenían lo suyo. Pero lo que nos importa y por donde seguiremos metiendo el dedo en la llaga, es que Ava le cogió el gustillo a España y a los toreros.
Nosotros en compensación la convertimos en un ídolo patrio y hasta la hicimos una estatua.

Hay que reconocer que la chica la merecía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada