martes, 26 de junio de 2012

Femen y la eurocopa.

Femen siguen atacando.

Programa TVE con más cosas que Femen, pero no se quitarlas, así que podéis ver lo que queráis.
Cámara abierta 2.0 - Las activistas de Femen.org, Sandra Ibarra y Love of Lesbian -
http://www.rtve.es/alacarta/videos/camara-abierta-20/camara-abierta-20-activistas-ucranianas-femenorg-sandra-ibarra-1minutocom-love-of-lesbian-23-06-12/1445250/

Activistas de Femen se desnudan otra vez en la Eurocopa
https://www.youtube.com/watch?v=y5_eXMUqaOw

Eurocopa 2012 Polémica social
http://www.elperiodicoextremadura.com/noticias/eurocopa/follate-a-eurocopa-_662408.html
Con un lema contundente --Ucrania no es un burdel y sus mujeres no son putas --, Femen acusa a la UEFA de promover "la prostitución, el alcoholismo y el debilitamiento mental" de la población. "No somos seres de segunda ni trozos de carne. Somos mujeres que luchamos por nuestros derechos e independencia", comenta Inna Shevchenko, una de las pioneras del grupo, que tiene más de 6.000 seguidores en Twitter. Aunque la prostitución está prohibida y suele haber policías en los sitios más concurridos, los sobornos son también habituales.
La situación se complica en un país con la tasa de sida más alta de Europa. El 1,65% de la población convive con el virus. En Alemania, por ejemplo, solo el 0,1%. Ucrania cuenta con 750.000 seropositivos, mientras España no llega a 150.000. "Los que decidan tener relaciones sin condón están jugando a la ruleta rusa. Bueno, a la ruleta ucraniana. O tienes suerte- o no", avisa Kostiantyn Pertsovskyi, portavoz de la ONG International HIV / AIDS Alliance. Pese a la ilegalidad, se calcula que hay unas 90.000 prostitutas en Ucrania. En Kiev, la capital, el 24% de las meretrices tienen el sida. En Donetz, donde jugó España los cuartos y repetirá en las semifinales, la cifra llega al 38%.


Activistas del grupo feminista ucraniano FEMEN.


Activistas del grupo feminista ucraniano FEMEN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada