sábado, 8 de diciembre de 2012

El capitalismo y sus mejoras:universitarias inglesas en el negocio del sexo


Hoy en día, los de siempre no hacen más que protestar, viendo siempre el vaso medio vació en vez de como tenían que hacer ver las mejoras sociales que el capitalismo y la democracia han ido consiguiendo para todos.
Viene al caso este comentario sobre la publicación en un medio, izquierdoso por supuesto, de la dedicación de las universitarias inglesas al negocio del sexo, para completar sus estudios universitarios.
No es que nos parezca bien, es evidente, pero recordemos en que situación se encontraba la mujer antes del capitalismo.
En el Antiguo Testamento un buen hombre (Lot) ofrece a sus hijas a un pueblo soliviantado (los sodomitas) para salvaguardar el derecho de la hospitalidad, que era prioritario en el honor masculino a la situación de las mujeres de la casa.
http://iglesia.net/biblia/libros/genesis.html#cap19

Solo por el honor sin ninguna retribución económica, ni para el patrón, ni para las chicas. O sea por que sí.
Desde el imperio romano a nuestros días en las sociedades rurales donde el capitalismo no se ha instaurado en condiciones, se ha ejercido, sin derecho legal demostrado, pero por la fuerza de la costumbre el derecho de pernada. ¿A cambio de que?, de nada.

Muy buen artículo que nos explica el derecho de pernada.
Parece que si bien no existió como ley se convenció a los siervos de que si lo era, durando esta tradición hasta casi nuestros días en regiones rurales de países subdesarrollados. O sea no aparece la ley, pero se documentan los abusos y las prohibiciones de que se use este derecho desde tiempos del imperio romano hasta este siglo.
http://es.wikipedia.org/wiki/Derecho_de_pernada

Es gracias a la revolución industrial y los avances del capitalismo en donde este esfuerzo de las mujeres es recompensado económicamente, con un emolumento, es verdad que los malos usos siguen y en algunos casos, patrón y encargados usan este derecho sin pagar nada, solo para renovar contratos, poder mantener el puesto de trabajo o en algunos casos lograr un ascenso, pero ya en si mismo estamos en una relación más libre con más derechos.
Denuncia Human Rights Watch abusos sexuales contra inmigrantes
http://uniradionoticias.com/noticias/estadosunidos/articulo117646.html

Víctimas del oro rojo
Temporeras extranjeras denuncian abusos de sus patronos en la recogida de fresa en Huelva
http://elpais.com/diario/2010/06/13/domingo/1276401156_850215.html

Ahora incluso se puede conseguir importantes compensaciones económicas si hay abusos.
Strauss-Kahn llega a un acuerdo con la empleada del hotel de Nueva York
http://www.rtve.es/noticias/20121130/strauss-kahn-llega-acuerdo-empleada-del-hotel-nueva-york/579300.shtml


Es verdad que la situación de miseria provocada por el primer capitalismo forzó a  muchas mujeres a dedicarse a la prostitución, por hambre propia o por tener que mantener hijos o padres desvalidos, pero el capitalismo ha trabajado para ir reduciendo esos problemas, logrando que la mujer haya podido superar esa fase, y si se dedica a la prostitución, pues hoy es una profesión como cualquier otra, bien pagada y en la mayoría de los casos libre de impuestos. A ver que trabajador puede decir eso tranquilamente.
La trata de mujeres, un problema "en la puerta de al lado"
http://www.publico.es/espana/397937/la-trata-de-mujeres-un-problema-en-la-puerta-de-al-lado

http://www.radiooasisfm.com/notas-172-ah-.html


http://canarias-semanal.com/not/1924/the_new_york_times___espana_es_el_paraiso_del_turismo_sexual_

Así que hoy en el siglo XXI hemos logrado mejorar la situación hasta que se produzcan estas situaciones: "un tercio de las bailarinas se desnudan para poder pagar su formación".
"con más de un 6% de los universitarios –en su mayoría mujeres– recurriendo al sexo como fuente de financiación para costear sus estudios."
 La subida de matrículas de Cameron instiga la prostitución universitaria en Reino Unido
http://www.publico.es/446989/la-subida-de-matriculas-de-cameron-instiga-la-prostitucion-universitaria-en-reino-unido
La web SponsorAScholar –ahora fuera de servicio– ofrecía hasta 15.000 libras al año a cambio de favores sexuales.
"Apadrina un estudiante
En las última semana, el asunto de la prostitución universitaria ha cobrado fuerza en la opinión pública británica después de que el diario The Independent destapara la web SponsorAScholar (Apadrina un estudiante) –ahora fuera de servicio– que ofrecía hasta 15.000 libras al año (18.500 euros) a cambio de favores sexuales. Antes de su cierre, la página web presumía de haber conseguido que 1.400 mujeres de entre 17 y 24 años hubieran financiado sus estudios gracias a hombres de negocios ricos en busca de "aventuras discretas". "

De que se quejan tanto esos llorones de la izquierda, ¿que pretenden?. Una señorita que es capaz de ponerse en estas situaciones para pagar sus estudios, nos demuestra que es un estudiante con vocación, emprendedor, dispuesto a todo, que es lo que necesitamos en este mundo en el que el hombre es un lobo para el hombre.
Una vez logrado su título, como esta persona no va a ser capaz de obtener un buen trabajo y ejercerlo con la eficiencia apropiada. Sabrá los sacrificios que hay que hacer para prosperar en la vida, y viendo su pasado no se dejará arrastrar por la pena ante esa mayoría de perezosos que solo piensan en vivir de los subsidios del estado.
Nos lamentamos, cuando esa es la gente que necesitamos, gente dispuesta a todo, que será la que nos conduzca en el futuro.
Las personas que no tienen problemas, por su status económico, para titularse sin estos sacrificios, luego son unos blandos, hablan de ética, de derechos laborales, de desigualdad de oportunidades, mientras estas personas saben lo que es venir de abajo, de que haciendo sacrificios todo se puede lograr en un sistema de puertas abiertas, de promoción individual. En realidad estas personas son las que necesita el sistema capitalista para poder superar sus retos y perpetuarse, ante los embates de los vagos, de los que solo quieren un subsidio que pagamos todos. Así que creo que el señor Cameron no solo va en el buen camino hoy, sino que tiene una gran perspectiva de futuro, ya que sabe que la educación gratuita solo hace que los pobres incultos llenen los centros del saber y rebajen los niveles necesarios para el progreso de Inglaterra.
Aquí vamos tardíos , pero gracias a la crisis también hemos empezado a ir por el buen camino.

Callejeros se adentra en el mundo de la 'prostitución universitaria'

“La mayoría de universitarias no lo hacen por necesidad”

http://www.cuatro.com/callejeros/Archivotemporada-08/t08xp11-prostitucion-universitaria/Callejeros-adentra-mundo-prostitucion-universitaria_4_1513635009.html

Así que valoremos lo que estamos logrando como sistema:
-Gente ultrapreparada para desempeñar su futuro trabajo, no solo en cuanto a formación, sino en cuanto a actitud ante este mundo nuevo.
-Cierta igualdad, ya que aunque son mayoría las mujeres, también se han incorporado los hombres en esta forma de luchar por mejorar su situación académica y profesional.
-Una democratización de la prostitución culta. Era famosa este tipo de prostitución en Grecia o en Asia, pero en occidente para tener una experiencia sexual con universitarias había que ir a Cuba, que unía pobreza con alto nivel de estudios. Gracias a las nuevas taxas, cualquier garrulo podrá alternar con la crema de la futura intelectualidad por un módico precio.
Así que dejen de llorar los agoreros y disfrutemos de un sistema, que evidentemente se puede mejorar como todo, pero que incluso en las peores situaciones beneficia a todos.
Eso es progreso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada