viernes, 18 de enero de 2013

Nunca es tarde para mejorar la formación.

Ya llega el Mundial de Brasil.

Las instituciones deportivas siempre niegan que estos eventos fomenten la prostitución como denunciaba el movimiento Femen ucraniano, ahora asegurará ante las noticias, que sirven para mejorar la formación de la población, de hecho se están fomentando cursos de idiomas para policías, trabajadores de hostelería, etc.
Pero lo sorprendente ha sido la iniciativa de Aprosmig, una asociación de prostitutas del estado suroriental de Minas Gerais, que ha decidido dar cursos gratuitos de inglés a sus afiliadas.
http://sociedad.elpais.com/sociedad/2013/01/08/actualidad/1357676887_259167.html

Esta claro nunca es tarde para mejorar la formación. Pero ¿que podrían haber hecho estas chicas tan voluntariosas, si hubiesen tenido oportunidad de tenerla antes de iniciarse profesionalmente?.
Estamos en contra de la prostitución, pero a favor de su legalización, y por supuesto a favor de su sindicación para defender sus derechos, pero nos parecería más interesante que esta formación se les diese para poder encontrar otra profesión que les permitiese mejorar sus condiciones de vida. Pues esta claro que estas en condiciones legales (dentro del submundo ilegal, hablamos de horrores), son terribles.
Sino caemos en el experpento, como cuando un sindicato español planteó cursos de perfeccionamiento laboral para el sector, y el otro contrario a la legalización les dijo si iban a ser sobre felación o coito anal.

Las prostitutas de la ciudad brasileña de Belo Horizonte (sudeste), sede de una de las semifinales del Mundial 2014, tendrán derecho a recibir un curso de inglés gratuito para facilitar su trabajo con los turistas.
Prostitutas brasileñas aprenden idiomas de cara al Mundial de Fútbol
http://altagracia.diariodom.com/noticias/?id=44303
Con la mirada puesta en el Mundial de Fútbol de 2014, una asociación de prostitutas brasileñas organizará cursos gratuitos de inglés, francés y portugués para mejorar la competencia lingüística de las “profesionales” del sexo antes del destacado evento deportivo, dijo hoy una fuente del sector.

La iniciativa está articulada por la Aprosmig, una asociación de prostitutas del estado suroriental de Minas Gerais, y atiende una "demanda de la militancia" para mejorar los conocimientos de varios idiomas extranjeros, pero también la competencia en su propia lengua materna, explicó la presidenta del organismo, Cida Vieira.

Si todos los sectores se están capacitando para la Copa, por qué no nosotras", era la preocupación de las prostitutas, según detalló Vieira.
Pues bien, nos alegramos de la mejora, pero insistimos nos gustaría más que se atendiese más la educación temprana, lo que permitiría que muchas de estas personas no hubiesen tenido que dedicarse a estas labores, o en cualquier caso ya tendrían estos conocimientos y se ahorrarían ahora hacer los cursos deprisa y corriendo.

Femen tiene sección en Brasil y muy activa, probablemente la que más cosas hace después de las ucranianas, así que este mundial será otra buena oportunidad de verlas en acción.




No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada