domingo, 13 de enero de 2013

Siempre mola pisar al de abajo.

Hubo un tiempo en que solo tenía derechos este. Como era buena persona repartía algunos con los nobles y el clero, que eran amiguitos suyos. Pero las cosas estaban claras, mandaban unos pocos y los demás obedecían y san se acabo.

Luego la burguesía apoyandose en el pueblo, hace unos 200 años, consiguió los suyos y aprovecho para prohibir los de los obreros.

Luego los obreros consiguieron algunos de los suyos, se apoyaron en sus mujeres pero no se preocuparon de los derechos de estas. Eso empezó a ocurrir hace unos 150 años.



Luego las mujeres reclamaron los suyos y hace unos 100 años empezaron a conseguirlo, en Suiza su derecho al voto se logró en 1975.

En todos los casos, no nos equivoquemos hubo explicaciones religiosas para que las cosas no cambiasen, de hecho en muchos sitios estas explicaciones religiosas se siguen utilizando contra las mujeres.
Hoy hemos visto una magnifica manifestación de burgueses, curas, obreros y mujeres en la patria de la revolución contra los derechos de los gays.
Probablemente esta gente que lucha contra los derechos de los otros, en su mayoría haya sido incapaz de luchar por los suyos, pero ahí están peleando para evitar que otros los tengan,


Cientos de miles de católicos se manifiestan en París contra las bodas gais.
http://sociedad.elpais.com/sociedad/2013/01/13/actualidad/1358098813_027679.html
Como se pueden manifestar las mujeres tras una religión que las negó el derecho a tener alma durante siglos, por no hablar de lo demás.
En general esto nos demuestra que la humanidad es profundamente egoísta y estúpida, y que probablemente no tienen derecho a los derechos conseguidos para ellos, cuando su lucha principal es negárselos a los demás.
Nos queda alguna esperanza cuando vemos a otras personas que afrontan luchas no ya por sus derechos, sino por los derechos de los demás. Esto nos anima un poco.

 Cuatro mujeres se desnudan en el Vaticano durante el ‘Ángelus’ del Papa
http://internacional.elpais.com/internacional/2013/01/13/actualidad/1358091941_333319.html

Aquí vemos a esta señora desahogándose un poquito con su paraguas.
Topless protest against Vatican's anti-gay stance 
https://www.youtube.com/watch?v=gBh2CPESejU

Femen activists topless protest against Vatican's anti-gay stance
https://www.youtube.com/watch?v=pdfCE7xhib0

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada