miércoles, 13 de febrero de 2013

Ánimo chica, pero hay que estudiar más.

¿Y que hacemos con esta chica?, la felicitamos o la mandamos a un curso de reciclaje, en que la enseñen un poco de historia del siglo XX.
Mentar la revolución en una reunión de la Internacional Socialista, eso solo se les debe permitir a los socialistas que vienen del Tercer Mundo. Claro, que España hoy en día debe ir camino.
En la izquierda nos hemos hecho chiquititos, carecemos de ideología
http://politica.elpais.com/politica/2013/02/12/actualidad/1360702428_905938.html

Joven avergüenza al Socialismo Mundial: "Qué estamos pidiendo desde un hotel de cinco estrellas" 
https://www.youtube.com/watch?v=I1kw6kFssoE
Bueno todo lo que suma es positivo, y además a algunos de los dirigentes les debió recordar su paso por las juventudes del Militant, o los jusos alemanes. También hay que tener en cuenta que muchos de los dirigentes socialistas actuales hicieron sus primeras armas en partidos de extrema izquierda en los años 60. Habrán sonreído y recordado sus años mozos.
Encima en su tiempo los discursos eran más elaborados y con más nivel, por lo que les habrá hecho gracia la frescura de la niña, con un discurso simple, y que además tiene la actualización de los tiempos, de reclamarles financiación.
Bueno pues ánimo chica y a la pelea, mientras sigas en una oficina europea que no moleste a ningún país en su política interna te irá bastante bien. Y a lo mejor con tu discurso se logra un cambio de actitud ante algunas cosas.
De todas maneras, te recordamos que el primer acto de un partido socialista en el poder fue cargarse una revolución y asesinar a sus líderes, y eso en los tiempos en los que eran bastante más de izquierdas que ahora, así que la palabra revolución para estos señores es cosa que no les es muy grata.

Levantamiento Espartaquista
http://es.wikipedia.org/wiki/Levantamiento_Espartaquista



En respuesta al levantamiento, el líder socialdemócrata Friedrich Ebert utilizó a la milicia nacionalista, los «Cuerpos Libres» (Freikorps), para sofocarlo. Tanto Rosa Luxemburgo como Liebknecht fueron capturados en Berlín el 15 de enero de 1919, siendo asesinados ese mismo día. Rosa Luxemburgo fue golpeada a culatazos hasta morir, y su cuerpo fue arrojado a un río cercano. Liebknecht recibió un tiro en la nuca, y su cuerpo fue enterrado en una fosa común. Otros cientos de miembros del KPD fueron asesinados, y los comités suprimidos.




Rosa Luxemburgo
http://es.wikipedia.org/wiki/Rosa_Luxemburgo


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada