jueves, 21 de febrero de 2013

Comic. The Maxx.

Acabo de terminar el comics The Maxx. Creó que es el punto de volverlo a empezar.
Hace años vi la serie en la MTV y me hice con los comics publicados en España, tanto serie como comics, en realidad son algo distintos, me parecieron geniales. Pero los comics publicados eran pocos. Ahora han reeditado todo lo publicado en EE.UU. y he podido acabar la historia. El comic es sumamente onírico, por eso lo de volverlo a empezar para enterarme completamente de una historia que mezcla dos planos, el real y el creado por la protagonista para huir de esta realidad.



El comic es una explosión de sensaciones y de conflictos, que si bien deben ser mucho más intensas para adolescentes, a cualquiera le llevan a un lugar conocido, donde miedos y desamparos se juntan.



Lo que no fuimos y nos gustaría ser, aquello que no supimos decir en el momento oportuno, el mundo que soñamos en la infancia para huir de la realidad que se nos venía encima, todo un monton de cosas, que evidentemente debían ser para jóvenes freakys, y que en realidad es degustado por freakys viejos.



Seguro que hay mejores comics, pero este es realmente único, por su planteamiento y temática. El único problema, como el de todos los comics de tirada limitada: el precio.


Aquí he encontrado la serie, al no haberse publicado en dvd, es difícil de conseguir. Cambiando el número de episodio creo que se pueden ver los 13, (no lo he intentado).
The Maxx - episodio 1 - subtitulado
http://tu.tv/videos/the-maxx-episodio-1-subtitulado


El comic, de todas formas añade más historia, que en la serie estaba limitada y no perdáis de vista los comics finales de Los amigos de Maxx.
The Maxx
http://es.wikipedia.org/wiki/The_Maxx


Sam Kieth
http://es.wikipedia.org/wiki/Sam_Kieth
De este hombre es también muy recomendable Epicurus el sabio


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada