jueves, 28 de febrero de 2013

The Trip. Rock sinfónico italiano.

Pues no son mejores que King Crimson, ni suenan mejor que los buenos albunes de Yes o Genesis, pero seguro que si hubiesen sido ingleses hubiesen tenido otra repercusión, pero fueron un muy buen grupo de rock sinfónico italiano...


http://en.wikipedia.org/wiki/The_Trip_(band)

The Trip - Rhapsodia
https://www.youtube.com/watch?v=eNGYfZgtSxk


http://en.wikipedia.org/wiki/Caronte

The Trip-Caronte (1971) [Full Album]
https://www.youtube.com/watch?v=S5DWdTinUkw

En directo.
L'ultima ora e Ode a J.Hendrix - THE TRIP
https://www.youtube.com/watch?v=nYbs16Zbz1s


The Trip - Caronte
https://www.youtube.com/watch?v=Wygd7ZrIe-g


2 comentarios:

  1. The Trip fue un grupo formado por Joe Vescovi, Pino Sinnone, Arvid Andersen y Billy Gray, aunque en un principio también estuvo Ritchie Blackmore, quien al poco tiempo de integrarse abandonó al grupo debido a que enfermó y regresó a Inglaterra. El primer disco de The Trip es una obra magnífica, con referencias a la música de Bach, debido a la sutileza e ingenio del tecladista Joe Vescovi, los Coros armónicos del resto del grupo y el estilo de cada uno de sus componentes instrumentales: batería, guitarra y bajo. A mí The Trip me recuerda más a Ketih Relf en Renaissance, sobre todo en piezas como Kings and Queens, Island, Wanderer, con una mezcla de Vanilla Fudge, The Nice, The Rascals y las guitarras psicodélicas muy al estilo de Country Joe and The Fish.
    Felicidades por la entrada, recuerdo la escena de la película “Terzo Canale” con The Trip conduciendo un camión multicolores al tiempo que los New Trolls ejecutan el tema “Autostrada”.
    Luego la escena de la Plaza Caracalla, con The Trip en directo con el tema “Fantasía”, simplemente fuera de serie, todos ellos muy elegantes con sus instrumentos.
    Un abrazo desde la Ciudad de México.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por tu espléndida aportación

      Eliminar