miércoles, 6 de marzo de 2013

Buena suerte en tu viaje, Comandante.

Seguro que hiciste muchas cosas mal, como todo el mundo, pero parece que pensaste mucho en los pobres. Eso es lo que dicen los curas que dijo Cristo que hay que hacer, o sea que la derecha de todo el mundo esta atacando a un buen cristiano.
Comandante, donde hayas ido, buena suerte.

El mayor éxito de Chávez ha sido combatir la desigualdad con programas de sanidad, educación y subvenciones a productos básicos con el dinero conseguido por los ingresos del petróleo.


El caudillo murió idolatrado por los suyos, con todos los resortes del Estado bajo su mando, y los índices de pobreza a la baja porque la inversión social en el último decenio alcanzó los 400.000 millones de dólares, según la CEPAL
http://internacional.elpais.com/internacional/2012/12/31/actualidad/1356960975_353103.html

 Venezuela es hoy el país de la región con el nivel más bajo de desigualdad ( según el Coeficiente de Gini), habiendo reducido la desigualdad en un 54% y la pobreza en un 44%. La pobreza ha pasado del 70,8% (1996) al 21% (2010) y la pobreza extrema se redujo del 40% (1996) a un nivel tan bajo como el 7,3% (2010). Cerca de 20 millones de personas se han beneficiado de los programas contra la pobreza, las llamadas “Misiones”. Hasta el momento, 2,1 millones de personas mayores han recibido pensiones de vejez, es decir, el 66% de la población, mientras que antes del actual gobierno sólo 387.000 recibieron pensiones.
http://blogs.publico.es/dominiopublico/6425/los-logros-de-hugo-chavez-y-la-revolucion-bolivariana/


La política social es uno de los ejes del "Socialismo del siglo XXI" de Hugo Chávez. Según la Comisión Económica Para América Latina (CEPAL), el gasto social en Venezuela se duplicó en menos de una década. El promedio anual de inversión gubernamental en materia social es de 30 mil millones de dólares, acorde con las cifras del Instituto Nacional de Estadística de Venezuela. La mayoría del gasto, orientado hacia la reducción de pobreza, la alfabetización y las brigadas móviles de médicos que atienden a la población venezolana. El objetivo central de la política social del chavismo ha sido la erradicación de la pobreza extrema y la reducción de las vulnerabilidades de otros niveles de pobreza. Sin embargo, nunca ha estado enfocado a la construcción de una vigorosa clase media al estilo de los estados benefactores de Europa.
http://www.informador.com.mx/internacional/2013/442088/6/analisis-las-dos-caras-de-la-venezuela-chavista.htm
fidel-y-chavez

La pobreza que viven muchas regiones de Latinoamérica empuja a personas a vivir como damnificadas de un desastre permanente; no se asemejan a los trabajadores griegos o españoles perdiendo beneficios, se trata de gentes sin esperanzas de nada. En casos como estos el asistencialismo es indispensable. En ese sentido, las políticas sociales bolivarianas son cuestionadas como asistencialistas e insostenibles porque dependen de los altos precios del petróleo y de las materias primas. Efectivamente así es; sin embargo en Latinoamérica hubo otros períodos de bonanza rentista que acabaron en despilfarro de las clases altas, la diferencia es que ahora sería la primera vez que los pobres no se la pierden y esto tiene una implicación política muy importante.

Este tio es TONTO.
Si tuviesemos unas elecciones libres de él, hasta a lo mejor ganaba el PSOE.

Rubalcaba espera que se celebren unas "elecciones libres" en Venezuela.
http://www.publico.es/internacional/451728/el-psoe-destaca-las-luces-y-las-sombras-de-la-trayectoria-de-chavez


 “La Elección Presidencial de 2006 se celebró, en general, con respeto a las leyes nacionales y los estándares internacionales”. (p.3) “El proceso de votación se desarrolló en una atmósfera pacífica y de alta participación (74,87%)”. (p.44).- Informe de la Misión Electoral de la Unión Europea.
· 150 acompañantes internacionales participaron y avalaron la transparencia de las elecciones parlamentarias de 2010. Venezuela sustituyó la figura de observadores internacionales por acompañantes internacionales en 2007.

o Para las elecciones presidenciales de 2012, el CNE enviará las invitaciones a los acompañantes internacionales entre el 15 de mayo y 7 de julio de este año.

Observadores avalan elecciones en Venezuela - El Nuevo Diario ...

http://impreso.elnuevodiario.com.ni/2005/12/07/internacionales/7432

Chávez acumula ocho millones de votos en los comicios y gobernará Venezuela hasta 2019
http://www.publico.es/internacional/443563/chavez-acumula-ocho-millones-de-votos-en-los-comicios-y-gobernara-venezuela-hasta-2019

Capriles asume la derrota
Por su parte, Henrique Capriles no tardó reconocer su derrota y felicitar al vencedor. En su primera comparecencia pública, el candidato de la oposición pidió a Chávez que gobierne para todos los venezolanos. "Ser un buen presidente significa trabajar por la unión de todos los venezolanos. Ojalá que el presidente lea con grandeza la expresión de nuestro pueblo, ahora hay un país con dos visiones".
"Yo esta mañana dije que para saber ganar hay que saber perder y me reitero. Para mí la expresión del pueblo es sagrada, nunca ha pasado por mi mente hacer algo distinto a lo que el pueblo diga", añadió Capriles, quien pidió "respeto" para sus votantes: "Yo espero que (el presidente) asuma y entienda que casi la mitad de los venezolanos no está de acuerdo con la opción que hoy se mantiene en el poder".
Capriles animó a sus segudores a no sentirse derrotados. "Durante la campaña electoral hemos sembrado muchas semillas y sé que van a nacer muchos árboles que van a dar buenos frutos. El tiempo de Dios es perfecto y llegará".
El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, toca la guitarra durante un mitin en Cabimas

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada