domingo, 3 de marzo de 2013

Si quieren parar el populismo, muevan el culo señores diputados.

Parece que a nuestros dirigentes actuales, les dan miedo los últimos movimientos populistas, más cuando llegan a países del centro del sistema. Critican como locos a Chavez o Beppe Grillo y nos hablan de Musolini y la posible perdida de la democracia, de las tiranias. Sin embargo no estudian lo que llevo a esas situaciones. Probablemente Chavez no hubiese llegado al poder sin la corrupción de los partidos clásicos de Venezuela. Luego señores una forma de evitar ese tipo de lideres es evitar la corrupción de la clase política.
Paremos el populismo, limpien de corruptos sus partidos, obliguen a devolver el dinero que se han llevado, métanlos en la cárcel. Verán la cantidad de votos que reciben en las próximas elecciones, si no lo hacen son ustedes los que colaboran con el ascenso de los populistas.
Hablan de la tiranía de una persona, y no se dan cuenta de que para mucha gente es lo mismo la tiranía de una persona que la tiranía de una clase, en esa base la del servicio del estado a una clase social se basan el marxismo y el anarquismo, no lo han estudiado. ¿Que intereses defienden el gobierno tecnocrático italiano o el actual gobierno griego?, ¿Que diferencia ven los españoles entre el gobierno del PP o el del PSOE?, ¿Como creen que se sienten sus súbditos una vez que han votado opciones distintas y se les plantea la posibilidad de un gran gobierno de coalición de los partidos opuestos?.
Espabilen señores, las tiranías no fueron mal vistas por el pueblo griego, porque oponían una dictadura personal que a veces les beneficiaba a una dictadura de clase (la oligarquía) en la que siempre pagaban ellos los platos rotos.
Así que si quieren evitar el populismo no lo favorezcan, si quieren evitar las dictaduras actúen rápido y regenerense de raíz.

Pisistrato.

La tiranía griega fue fruto de la lucha de las clases populares contra los abusos de la aristocracia y los reyes-sacerdotes, cuyo derecho a gobernar venía sancionado por las tradiciones ancestrales y la mitología. Los tiranos llegaron con frecuencia al poder a través de revueltas populares y gozaron de la simpatía pública como gobernantes, al menos en sus primeros años en el poder. De Pisístrato, por ejemplo, cuenta Aristóteles que eximió de impuestos a un agricultor a causa de lo particularmente infértiles que eran sus tierras, y se dice que Cipselo podía pasear por las calles de Corinto sin escolta de ninguna clase.


Por otra parte, este señor será populista pero nos parece que esta bastante lejano a imponer una dictadura, como la que ustedes, saltándose sus programas electorales, nos impones de hecho cada 4 años.

Laboratorio Italia: la revolución 5 Estrellas de Beppe Grillo
http://www.publico.es/451298/laboratorio-italia-la-revolucion-5-estrellas-de-beppe-grillo

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada