sábado, 19 de octubre de 2013

Chris Stewart. Entre limones.

Hay personas que solo hacemos una cosa importante en la vida, otros hacen muchas. Este señor empezó como batería de Genesis, para muchos grabar cuatro temas en este grupo, ya hubiese sido aspiración suficiente como realización vital. Lo echaron y empezó una nueva vida de lo más diverso que le ha llevado a ser escritor de éxito.
El ex-batería del grupo Génesis triunfa en el mundo con un libro que habla sobre España. Son ya más de 750.000 los libros que Chris Stewart ha vendido en lengua inglesa de su primera obra Entre limones. Historia de un optimista
http://es.wikipedia.org/wiki/Chris_Stewart

Después de salir de Génesis (fue el batería de su primer álbum), se unió a un circo, aprendió a esquilar ovejas, se enroló en un yate en Grecia, fue a China para hacer una guía de viaje en ruta, consiguió una licencia de piloto de aviación en Los Ángeles, y completó un curso en cocina francesa.
http://blogs.periodistadigital.com/libros.php/2006/07/11/entre_limones_de_chris_stewart

El libro en sí es muy entretenido, aunque a los que les agobien las descripciones campestres como a mí, se les puede hacer un poco largo esta fase, en cualquier caso es curioso ver las aventuras de un inglés en una España arcaica. Hay veces que viendo las situaciones y conociendo el paño te imaginas lo que va a pasar, lo contrario nos pasaría a nosotros en Inglaterra. El caso es que con optimismo y buena voluntad todo se puede resolver como demuestra este admirable aventurero.

http://es.wikipedia.org/wiki/From_Genesis_to_Revelation
GÉNESIS
Fue en este momento cuando la conexión con Génesis ocurrió. Había aprendido a tocar los tambores militares, como un chanchullo para evitar los peores excesos de las burdas actividades de la “Fuerza Combinada de Cadetes”. Peter Gabriel (q.v.) me pidió que tocara la batería para su banda para que él, que había empezado como batería, pudiera tener las manos libres para tocar la flauta y moverse mientras cantaba. Me mantuvieron allí durante un tiempo porque tenía entusiasmo y era amable, e incluso tuve la oportunidad de hacer el tonto en un estudio de grabación durante una tarde y cortar un par de pistas. Pero estaba escrito, y el famoso Jonathan King, el manager, convenció a los chicos para que me echaran.
Fue una sabia decisión, ya que era, por decirlo de manera suave y saltar brevemente a al lenguaje vulgar, un batería de mierda… y también un joven tan poco agraciado como para agradarle ni remotamente al señor King. Además, los padres permitieron a los demás abandonar la escuela (teníamos dieciséis y diecisiete años) para perseguir lo que parecía una prometedora carrera en la música pop. Mis padres no vieron ningún futuro en este negocio tan poco fiable, me obligaron a quedarme y a hacer mis exámenes finales. El resultado fue que mientras Peter, Mike, Tony, y en menor medida Ant Phillips, se convirtieron en multimillonarios, yo dejé la escuela para convertirme en esquilador de ovejas. No me importó; me encantaba esquilar ovejas… y aún me gusta.
Página web de Chris Stewart.
http://entrelimon.es/biografia/

genesis - A Winter's Tale - and the Word Was
http://www.youtube.com/watch?v=QBhX-80mAu0

Genesis Silent Sun
http://www.youtube.com/watch?v=SO_JTvPar4c
image
Genesis - One-Eyed Hound
http://www.youtube.com/watch?v=94usjq4FV4I

Genesis - That's Me  
http://www.youtube.com/watch?v=P7oznuq4Cks

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada