martes, 1 de octubre de 2013

Compañia electrica Dharma. Muere Josep Fortuny. Força Dharma.

Se nos va otro de los fundadores de la Compañía Eléctrica Dharma,, uno de los mejores grupos del país, y menos valorados fuera de Cataluña.
Si hay cosas pequeñas que pueden explicar situaciones como las que están sucediendo hoy en día, una podría ser el desprecio que desde los medios de comunicación estatales se ha hecho de la cultura catalana. Recuerdo haber visto un concierto de la Dharma con el Palau de Saint Jordi a rebosar, intentar conseguir el disco del concierto en Madrid y no lograrlo en ningún gran establecimiento.
A los pocos años actuó la Dharma en Madrid, y en vez de hacerlo en un estadio, actuó en la sala Clamores, que es una sala pequeña dedicada al jazz. Bueno es pequeña en tamaño, ya que creó recordar que había unas 6 mesas ocupadas, o sea unas 25 personas.
Esta experiencia me ha sucedido con varios grupos catalanes, en sus actuaciones en Madrid, de ser grupos de gran tirón en Cataluña, ser ninguneados en la capital del reino. Creó que los que más perdemos con estas cosas somos nosotros, que al menos en el plano musical, que es lo que conozco, estamos inmersos en una terrible mediocridad, mientras que no hay más que ver las televisiones musicales de Cataluña para ver la riqueza que hay en variedad y calidad.


Muere Josep Fortuny, miembro fundador de la Elèctrica Dharma
http://www.publico.es/culturas/471839/muere-josep-fortuny-miembro-fundador-de-la-electrica-dharma

Elèctrica Dharma - Catalluna
https://www.youtube.com/watch?v=oBHhzSu47m0

Elèctrica Dharma - La Presó Del Rei De França - SG 1983
https://www.youtube.com/watch?v=V-3LDM1E8sU

 Antes se nos fue Esteve.
Recordatori a Esteve Fortuny - Elèctrica Dharma
https://www.youtube.com/watch?v=m9CRPrhDDxQ

Pagina dharma
http://www.ladharma.com/catala/discografia/diumenge.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada