viernes, 1 de noviembre de 2013

Pena, indignación, pero sobre todo miedo, que es lo que quieren que tengamos.

Tras los escándalos anteriores de los mossos de escuadra, uno siempre pensaba que habían sido contra emigrantes, posibles prostitutas, etc. en resultas gente marginal, que para determinados miembros de las fuerzas de seguridad del estado no poseen la condición humana, por eso nos extraño que hubiese habido un abuso policial, con posible consecuencia de muerte, de un empresario. La cosa se nos aclaró al saber que este era gay, porque cuando se golpea con saña, parece que uno tiene que acompañarse con gritos o al menos pensamientos de algo que te justifique, por ejemplo puto moro, jodío rojo, puta, etc. Y no nos cuadraba que alguien golpease a alguien con el pensamiento de puto empresario, ya lo hemos resuelto al sustituir empresario por maricón, como en otro momento era puto empresario judío. Además es curioso como para ciertas personas el hecho de que el moro, el judío o el maricón hayan progresado económicamente, no solo no los hace respetables, sino que agrava su condición previa.
No queremos poner los vídeos, están en YouTube, pero nos resulta muy violento oír como una persona chilla ante los continuos golpes. Desde aquí nuestro homenaje a una buena persona, y nos gustaría decir eso de que esperando que no se vuelva a repetir, pero las noticias posteriores nos dan muy pocas esperanzas.
Juan Andres Benitez Alvarez, Homenaje.
http://www.youtube.com/watch?v=tvBtNtb-QVY

El empresario del ‘Gayxample’ murió por múltiples golpes en el cráneo
http://ccaa.elpais.com/ccaa/2013/10/15/catalunya/1381859191_003037.HTML


La vida de Juan Andrés
http://www.elperiodico.com/es/noticias/sociedad/vida-juan-andres-2768232


Si la muerte se produjo por una situación de strees ante los golpes, nos parece que este señor no tiene ningún tipo de dignidad al ampararse en que estos no fueron en la cabeza. Si es lo único que tiene que decir, a los demás solo nos puede dar pena y un terrible miedo, que es lo que parece que desean que tengamos.
El conseller de Interior cuestiona el informe de la Policía sobre la muerte del empresario del Gayxample
http://www.publico.es/espana/478808/el-conseller-de-interior-cuestiona-el-informe-de-la-policia-sobre-la-muerte-del-empresario-del-gayxample
Espadaler defiende la presunción de inocencia de los mossos que redujeron al empresario Juan Andrés Benítez antes de morir y asegura que los vídeos no prueban que le golpearan en la cabeza

Según el conseller, a día a hoy no se puede concluir, a partir de sus pesquisas internas y de los vídeos que se han difundo, que los agentes golpearan en la cabeza al empresario, como concluye el informe que la Policía Nacional elaboró a instancias de la juez de instrucción, en el que se refiere que le propinaron cinco golpes en la parte izquierda de la cabeza.
Así,  Espadaler ha retado a la Policía Nacional a acreditar que los agentes le golpearon en la cabeza y no en el tronco superior, ya que cree que no queda demostrado.
En rueda de prensa, Espadaler ha defendido la presunción de inocencia de los agentes que intervinieron en la reducción del empresario del Gayxample, aunque ha advertido que si se acaba demostrando que le golpearon en la cabeza o si son imputados, les aplicarán medidas disciplinarias.

la propia investigación interna de su consellería, en base a las imágenes publicadas, ha determinado que no hubo "mala praxis" policial y que los golpes fueron en el tronco superior.

Espadaler ha asegurado que si la juez cita como imputados a los Mossos -que todavía no han comparecido ni ante la instructora ni ante la División de Asuntos Internos de los Mossos- también acordarían medidas disciplinarias, a diferencia de lo que ha ocurrido con los imputados por las lesiones oculares sufridas por Esther Quintana, que siguen en la unidad antidisturbios.


Espadaler ha admitido que las imágenes sobre esta actuación policial son impactantes, aunque ha subrayado que el uso de la fuerza por parte de la policía "nunca será amable de visualizar".

Y pienso que es difícil que estas cosas no sucedan, porque si tras el amparo de los dirigentes, aún así se producen condenas, nos podemos encontrar con que el gobierno no solo te indulta una vez, sino dos, para que hagan carreras. Así que la pena por la degradación de nuestra democracia nos invade, pero el miedo ante la impunidad nos paraliza definitivamente.

El Gobierno concede un doble indulto a cuatro mossos torturadores
http://www.publico.es/espana/446355/el-gobierno-concede-un-doble-indulto-a-cuatro-mossos-torturadores
Este nuevo indulto ha sido aprobado por el Gobierno después de haberles concedido en febrero pasado un primer indulto por el que se conmutaban las distintas penas de prisión por una única de dos años de prisión para cada uno de ellos.


Y mientras tanto nuestros amigos de Esquerra de Cataluña se dedican al juego de la memoria histórica, al tiempo que toman decisiones que mas parece que debían haber tomado los querellados.
Argentina admite querella de Esquerra Republicana de Catalunya contra España por caso del presidente Companys
http://www.elclarin.cl/web/index.php?option=com_content&view=article&id=9503:argentina-admite-querella-de-esquerra-republicana-de-catalunya-contra-espana-por-caso-del-presidente-companys&catid=4&Itemid=5
img_22550
Esquerra Republicana de Catalunya bloquea en el parlamento catalán la petición de dimisión del jefe de los Mossos.
http://www.vocesdepradillo.org/content/esquerra-republicana-de-catalunya-bloquea-en-el-parlamento-catalan-la-peticion-de-dimision

2 comentarios:

  1. Hola. La foto del compañero de Juan Andres, es mia. Porfavor Poner la autoria.

    Victor Serri

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se si te vale que quede reflejado en este comentario, sino dime en cual quieres que lo ponga. Un saludo y gracias por tu aportación.

      Eliminar