jueves, 20 de febrero de 2014

Génesis Carmona. Miss venezolana muerta en las protestas.

Sin conocer profundamente la situación, siempre hemos simpatizado con la revolución bolivariana. Hemos mantenido nuestras reservas, pero le hemos tenido simpatía por sus resultados en cuanto a disminución de la pobreza.
Pero todo tiene un límite, y las balas no son nunca un elemento disuasorio, las balas matan si cumplen su objetivo. Por lo que independientemente de quienes sean los que protestan, se tienen que aclarar las responsabilidades de los sucesos, tanto si han salido de miembros de las fuerzas de seguridad, como si no.


Los disturbios se cobran su quinta víctima, una joven de 22 años
http://internacional.elpais.com/internacional/2014/02/19/actualidad/1392836209_012480.HTML


Ponemos un articulo hablando de quienes son y a quien representan los jóvenes que se manifiestan. Y pudiendo estar de acuerdo con parte del artículo, también me parece que muchas de las cosas que se dicen en ese artículo se decían prácticamente de igual forma en los últimos años del franquismo y primera parte de la transición en España, y prácticamente igual, por lo que nos parece una opinión desde el poder que desacredita al contrario sin entrar a analizar los posibles problemas. En cualquier caso las balas no se justifican en nada, y creo que para reducir a esta chica en caso de que hubiese estado creando graves problemas  de orden público no se necesitan medios de extrema dureza.
¿Quiénes son los jóvenes venezolanos?
http://blogs.publico.es/otrasmiradas/1840/quienes-son-los-jovenes-venezolanos/


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada