jueves, 27 de marzo de 2014

Comic. Alan Moore. La balada de Halo Jones.

Aunque no estamos ante una genialidad como pueden ser From Hell, V de Vendeta o Watchmen. os recomendamos este comic, principalmente si lo encontráis en el cajón de las ofertas que es lo que me paso a mí. En caso de que no sea el caso, compraros los anteriores, que ante el éxito masivo de estos comics están a un precio muy asequible.
Si habéis leído lo anterior este comic os puede resultar interesante. Tener en cuenta que son dos tomos, ya que la primera parte del tomo uno, es lo que desmerece la obra en su conjunto. En la segunda la cosa mejora sobremanera y hasta te hace valorar la primera. El segundo tomo esta bastante bien por lo que al final el esfuerzo empleado en la primera parte compensa.
Si no sois muy aficionados al comic y buscáis una obra de arte como las que ahora se publican como novela gráfica, ahorraros el esfuerzo, este es un comic.

Hanging Out With Halo Jones - A Tribute
https://www.youtube.com/watch?v=XGM2copueu4




La balada de Halo Jones
http://quienmemandaria.wordpress.com/2009/06/18/la-balada-de-halo-jones/


The Ballad of Halo Jones
http://en.wikipedia.org/wiki/The_Ballad_of_Halo_Jones

El planteamiento es bastante original, ya que las protagonistas son mujeres, pero Alan Moore se negó a cargar el comic de erotismo como hacen la mayoría de los comics de ciencia ficción. Esto y que no quería reflejar situaciones muy extraordinarias, sino la vida normal de una chica en el futuro, le creó muchos detractores en el público clásico pero lo convirtió en una obra de culto por lo extraño que resulta dentro del mundo del comic clásico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada