viernes, 7 de marzo de 2014

Comic. Strangers in paradise.

Por fin logramos acabar Strangers in Paradise, y decimos por fin porque el tomo 6 y el 7 se nos han hecho un poco largos. Pero señores estamos hablando de una historia en siete tomos que realmente durante los 5 primeros es apasionante.
Una historia que empieza con los problemas de unas personas muy normales, tan normales como son las personas hoy en día, y se complica con tramas de novela negra, que a veces son bien resultas y a veces nos suenan un tanto fantasiosas.

El problema de estos altibajos, nos parece que provienen de la forma de concebir un comic. Mientras que en una novela, esta se escribe y se publica, en el comic se empieza a publicar con una idea de como va a ser el final, y si es un fracaso comercial se acaba o se deja inacabada, y si es un éxito se la va estirando todo lo que se puede.

Stranger in Paradise fue un superéxito alternativo, o sea no fue un éxito en plan Marvel pero consiguió la atención de un montón de gente a la que no le gusta el comic.
La trama de una lesbiana enamorada de una heterosexual convencida, que desea formar una familia pero que tiene unos sentimientos de amistad con aquella que a veces se desdibujan, consiguió atraer a todo un público gay y femenino por su capacidad de representar sentimientos reales.

Tras este éxito, el autor se embarco en rebuscar en el pasado de la lesbiana, haciéndola parte de una organización mafiosa femenina que le empieza a dar un potente juego y que acaba dando acción a la serie mientras transcurre el desarrollo sentimental de la pareja.
Nos introduce un nuevo personaje que crea un triangulo amoroso, curiosamente enamorado de la lesbiana y no de la heterosexual, que enrique la historia con nuevos matices.

Y así añadiendo nuevos personajes, o dando nuevo protagonismo a personajes ya aparecidos vamos llegando al magnifico tomo 5 de esta historia, que consideramos imprescindible dentro del mundo del comic.
Y lo decimos con el convencimiento de una persona que adora el comic pero no le gustan los tebeos, una frase que mucha gente no entenderá pero otros sabrán perfectamente a que me refiero.
Strangers in Paradise es una de esas obras que ha roto la diferencia entre comic y novela, que ya no es una historia dibujada, sino una historia que utiliza un lenguaje distinto y que recrea unos personajes y unos sentimientos de una forma especial gracias al dibujo, de tal manera que estos serían totalmente distintos si se hicieran por medio de una novela o una película.

Y aquí llegamos a los tomos 6 y 7 donde la trama se lía, se recurre con exceso para mi gusto a los textos intercalados, y pese a momentos de gran brillantez hay otros que lees deprisa para saber que es lo que pasa después.
El problema es que llegado a este momento quieres saber como acaba la historia, porque realmente te has enganchado a los personajes y no lo puedes dejar.

http://www.nuestroscomics.com/general/strangers-in-paradise/

Strangers in Paradise
http://www.youtube.com/watch?v=6Vb6-K0x61U

http://es.wikipedia.org/wiki/Strangers_in_Paradise
Así que recomendamos esta magnifica serie, que ya decimos no tiene desperdicio en sus primeros tomos y que vais a disfrutar con ella de una historia muy especial con unos personajes francamente adorables, lo largo del final es otra cosa, pero merece la pena esos altibajos finales por el disfrute conjunto de la historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada