miércoles, 4 de junio de 2014

No nos demos tanta prisa en Proclamar la República.


Abdica el rey y todos corriendo a Sol a proclamar la República, vale estamos repitiendo la magnifica escena de 1931 que hemos visto en algún documental.

Mola la cosa, pero claro el problema es que la mayoría del personal cuando se explicó la República en clase, en caso de que se llegase, pues estaba mas en lo del tiempo de las flores (se llega por mayo) que en atender y para ellos la republica es el Sr. Azaña, que con sus fallos alguna cosa hizo bien.
Nadie quiere acordarse de Gil Robles
 
Lerroux



Ni del general republicano Francisco Franco dirigiendo la represión de la revolución de Asturias al servicio de la República.


Así que es evidente, que es mejor elegir tus representantes, a que nos vengan por línea hereditaria.
Tenemos magníficos ejemplos en el país con más tradición republicana del mundo.
Por no aburrir ponemos tres de los que han gobernado al mismo tiempo que Juan Carlos I.
Reagan.

Bush Padre.

Bush hijo, elegido. Más valía que lo pudiésemos explicar por derechos dinásticos, pues no, fue una elección democrática.


Así que si tenemos en cuenta la cantidad de presidentes de Republica que han hecho las cosas bien y aquellos que las han hecho fatal, me da que nuestro monarca quedaría bastante bien colocado, por lo menos hacia la mitad del ranking.
Y ya se que me vais a decir, que bien, que lo queréis elegir, pues sarna con gusto no pica, pero mortifica, y a día de hoy habéis elegido por mayoría absoluta en este país a





Teniendo en cuenta que el cargo de Jefe de Estado es más simbólico que el de presidente del gobierno y que en general no se presentarían las primeras espadas de los partidos, con la posibilidad de servir de retiro a personas que dan la lata en estos, nuestros presidentes de Republica podrían haber sido en este tiempo









Así que, no nos demos tanta prisa en crear una República sin republicanos. La izquierda empieza revoluciones que al pasar por los votos se transforma en la revolución de Jomeini o sin ir mas lejos lo que vemos tras las primaveras árabes o los magníficos resultados que la llegada de la democracia ha dado en Rusia con Putin.

Por esta razón aunque sea contra corriente le voy a dar la razón a don Mariano, cuando haya mayoría para cambiar la constitución se cambia, y mientras tanto a fomentar el espíritu republicano, que a parte del cambio de sistema implica más cosas.
Mientras no hayamos creado ese espíritu en la sociedad no me gustaría tener dos personajes del mismo partido dirigiendo el estado.
Entre otras cosas porque hay republicanos de distinto pelaje



Y a día de hoy en unas elecciones, si hay que elegir entre los dos, el segundo sale por goleada.
Así que lo primero cambiar la correlación de fuerzas y mientras tanto a aguantar a don Felipe VI.
Que dado el interés que tiene en mantener el puesto para sus hijos, lo mismo hace menos chapuzas que los posibles presidentes de partido.
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada